sábado, 10 de agosto de 2013

[Curiosidad] Sin Pokémon no tendríamos a la Shokotan de ahora ♥

He encontrado un artículo realmente interesante. Hable de la infancia de Shoko y como Pokémon influenció en ella. Este artículo está sacado de su último libro llamado "Shoko Nakagawa. Pokémon me enseñó el significado de vivir".


La heroína japonesa nerd, Shoko Nakagawa, ama Pokémon. Y por una buena razón. Los Pokémon le dieron una razón para vivir:

Ella no tenía amigos. Ella tenía los pokémon. 
¿Alguna vez os habéis preguntado porque Shoko Nakagawa es la reina de Pokémon? Ella se sentía sola, muy sola... 
Un programa de televisión regular de los domingos en Japón, llamado Pokémon Smash!, Shoko Nakagawa ha descrito su selección como "Pokémon capitán" para el espectáculo, como un sueño hecho realidad. También ha señalado que, si bien su vida actual está llena de alegría y entretenimiento, su infancia no fue precisamente suave, algo que se explica en profundidad en su nuevo libro: Shoko Nakagawa: Pokémon me enseñó el significado de vivir. (中川祥子 ポケモンが生きる意味を教えてくれた)

En el libro, Nakagawa describe su crianza y su primer encuentro con Pokémon cuando estaba en quinto grado. Después de haber perdido a su padre por leucemia cuando tenía 9 años, Nakagawa fue criada por su abuela mientras su madre trabajaba para mantener la familia. 

Pasando gran parte de su tiempo sola en casa, con poco que hacer, pero dibujando y jugando con los gatos, Nakagawa se enteró de Pokémon a través de un programa de semanal de videojuegos de la TV, llamado Super Mario Stadium. Cautivada por las imágenes y el potencial de este nuevo dúo de juegos, Pokémon Rojo y Pokémon Verde, Nakagawa luchó hasta que finalmente fue capaz de comprar su copia.

Cuando por fin había ahorrado lo suficiente, Nakagawa fue a la tienda de juguetes local y compró una copia de Pokémon Verde. Ella dijo: La razón por la que escogí el verde, e incluso la razón por la que me obsesioné con Pokémon, probablemente fue porque me enamoré a primera vista de la foto de Venasaur. (Aunque gracias a su amor por las tortugas eligió a Squirtle como su primer compañero.)

Venasaur
La única niña en su clase de la escuela primaria que jugó Pokémon, Nakagawa era demasiado tímida para acercarse a cualquiera de sus compañeros (niños) para hablar sobre Pokémon. Como resultado, ella nunca fue capaz de hablar con nadie sobre Pokémon. Sin embargo, ella fue capaz de prosperar y disfrutar de su hobby. 

Pero todo esto cambió cuando entró en una escuela secundaria para niñas: "Porque yo no era capaz de encajar en cualquiera de los grupos estándar, la gente diría "ella es espeluznante", simplemente porque estaba haciendo lo que se me daba bien y me gustaba". Nakagawa escribe: "Lo que había sido un apoyo en mi vida (refiriéndose a la escuela) y que me llamen espeluznante. ¿Qué es esto? Pensé: Esto tiene que ser malo. Y la escuela dejó de ser divertida.

Tal vez lo que le dio la fuerza para salir adelante y "solidificó" Pokémon como parte de la vida de Nakagawa fue el lanzamiento de la primera película de Pokémon "Pokémon: The First Movie - Mewtwo Contraataca". 

En un momento que no podía con la escuela y todos sus compañeros, y sintió que su vida no tenía sentido, el abuelo de Nakagawa trató de animarla llevándola a ver una película de Pokémon que tanto ama. El efecto de la película que tuvo sobre ella fue más de lo esperado: "El dilema de Mewtwo -nacido como una copia de Pokémon y que lleva a la cuestión del sentido de su propia existencia- era algo que podía sentir una gran empatía con él." recuerda Nakagawa. La película provocó una fuerte respuesta emocional tan grande, que era la primera vez que Nakagawa se conmovía tanto, llegando hasta llorar. Como Nakagawa escribe:

Pensé que no había sentido a la vida, pero eso no era cierto. Encuentro significativos siempre vendrán. Los milagros ocurren. Lo sentí fuertemente mientras miraba Mewtwo volando. Me di cuenta que yo también tengo mi familia y mis gatos. La canción "To Be a Pokémon Master" enseña de manera sutil que todos viven para alcanzar sus sueños y ser felices. Al igual que Mewtwo lo aprendió gracias al encuentro con Ash y Pikachu, yo lo aprendí al ver la película.

Una lección valiosa que es bueno que aprendiera. De lo contrario no tendríamos a la Shokotan que tenemos que ahora. Una mujer enérgica y con ganas de seguir adelante!

A partir de ahí, Nakagawa ha pasado a convertirse en una celebridad y vivir sus sueños, y también hacer de seiyuu en las películas de Pokémon. Gracias a las capacidades de internet de los juegos de Pokémon que se lanzaron más tarde, ella ha sido capaz de jugar con los otros jugadores sin tener que estar nerviosa o asustada. 17 años después que el primer juego fue lanzado, Shoko Nakagawa es realmente la reina de Pokémon. Aunque a veces puede parecer que está sola, ella tiene a Pokémon y a sus gatos.

Fuente: http://kotaku.com/without-pokemon-we-wouldnt-have-japans-nerd-heroine-1063556681

No hay comentarios:

Publicar un comentario